Tarta de limón y merengue – VideoCurso

Un clásico de la pastelería tanto tradicional, como actual.

A pesar de todos los avances de la pastelería del Siglo XXI la tarta de limón sigue siendo el nº1 en ventas en las pastelerías y restaurantes de Europa.

Es una tarta dulce que se compone de la masa sablé azucarada, crema de limón a base de zumo y ralladura de limón, huevos, mantequilla y merengue italiano. La crema de limón y la calidad de su elaboración es lo que define el sabor pronunciado de la tarta. 

Una versión muy similar a la Tarta de Limón «Lemon Pie», «Lemon Meringue Pie» o «Key Lime Pie» es muy popular en el Sur de Estados Unidos y California, pero la elaboración de la crema es un poco distinta, ya que se hace a base de leche condensada y se hornea dentro de la tartaleta.

Al ser una tarta muy simple y sencilla es muy importante que cada paso de la elaboración el comensal lo pueda disfrutar al máximo, desde el sablé fino y crujiente, hasta la crema de limón de textura fina y untuosa y el merengue de buena calidad . . .

 

©

Suscríbete AQUÍ para tener acceso a este servicio

 

 

Si tienes dudas o consultas sobre la realización de la Tarta de Limón y merengue puedes realizar todas las preguntas necesarias en el Foro correspondiente.